lunes, 12 de abril de 2010

USO DEL DATA SHOW






















DATA SHOW
"Este proyecto busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación entregando tecnología a los docentes, enfocada en sectores curriculares específicos, que en este caso están circunscritos a los programas LEM y ECBI. Nuestra intención es que las políticas ministeriales lleguen alineadas y de una sola vez a los establecimientos.
Durante 2007 se entregaron 3100 aulas de 1º a 4º básico, atendiendo aproximadamente 86 mil alumnos, en diez regiones del país, lo que representa un total de 475 establecimientos.
En este momento estamos preparando el llamado 2008 que implica invitar a un número mayor de establecimientos, queremos llegar a 6700 aulas aproximadamente y cubrir todas las regiones del país. La apuesta final es atender 200.000 alumnos a fines de año.

A la vez estamos haciendo un seguimiento a las aulas que ya recibieron los equipos, revisando si estos se están usando correctamente de acuerdo con las estrategias curriculares y se están diseñando cursos e-learning para dar cuenta de las necesidades de capacitación de docentes".

Cómo se refleja esto en las clases?
- Los alumnos han mejorado la concentración, la conducta, por ende los aprendizajes son más activos, la disciplina ha mejorado muchísimo porque el profesor tiene más tiempo para trabajar directamente y puede ir mesa por mesa, las clases son más organizadas, lo que es inmensamente positivo. Los equipos son de excelente calidad y los softwares de apoyo también.


• El data show o data display, es un proyector, proyecta lo que aparece en tu monitor sobre una pantalla en la pared (como en el cine), puedes hacer una presentacion en power point, o pasar una pelicula, si lo necesitas para por poco tiempo hay lugares donde los alquilan (100 bolivianos la hora o menos) si lo quieres comprar hay desde 800 dolares.
Busca en la Eloy Salmon.
pues seria extenso el tema, pero basicamente un proyector te ayuda par alograr presentaciones mas visuales, ademas de que te permite mostrar practicas en tienpo real, recuerda que en proceso enseñanza aprendizaje hay que atacar los tres sentidos, quinestesico, auditivo y visual, por lo que un proyector te permite atacar los tres dado que tambien cuentan con audio ( algunos), la cuestion esta en que se deben saber usar otras tecnologias para combinarlas con el uso del proyector, obviamente necesitas una pc, saber el uso que puedes dar a power point y/o a otra erramientas que permiten dar presentacion visual a cualquier trabajo. saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada